miércoles, 17 de junio de 2015

¡Hola, pajaritos!
Vengo a contaros las novedades pichonescas de mis diamantes mandarin. ¡Son un amor! Y ya empiezan a ser grandotes. Creo que sobre el fin de semana, mitades de la que viene, empezarán a salir del nido. O quizás no tanto, pero al menos si que empezarán ha asomar sus cabecitas de su madriguera! Aguardo ese momento con impaciencia y curiosidad, porque... hasta donde se, mis pájaros son una mutación (de colores) ligadas al sexo. Es algo complicado de explicar, pero viene siendo que la hembra no puede portar esa mutación. El macho, también es de otra "raza" ligada al sexo, así que con sus hembras pasaría lo mismo... por suerte él si le da su herencia a las hijas que tenga.

Es decir, para no liaros más (porque es complicado de entender) diríamos que los pollitos serán de este color: Las hembras serán todas (sin excepción) blancas como el padre. Y los varones saldrán con el color clásico del diamante mandarín (que cambia el blanco de él por el gris) pero serán portadores de blanco y el color de la hembra. Así que los retoños de los hijos si podrán ser de otros colores. Es super raro, lo sé, pero es una explicación breve y mala de lo que esta por venir.

¡Incluso tengo los nombres pensados! (ja ja) a la hembrita, si es que la hay, le pondré khaleesi, el título que recibe Daenerys por ser la esposa de Khal Drogo (en Juego de Tronos). Y si es macho, siguiendo la tradición de nombres raros (heroicos), se llamará Leonidas. ¡Ja ja! Ahora que me salgan uno de cada, si no tendré que buscar otro.

Y de momento esto es todo, quería compartir con todos vosotros mi entusiasmo por los nuevos miembros de la familia, que seguramente pronto podré presentaros. ¡Hasta otro rato! ¡Besotes!


2 comentarios:

  1. ¡Bieeen! estás escribiendo ♥ me gusta leerte ^__^

    Curiosa la clase de genética pajaril xDDD menos mal que has puesto el ejemplo final porque iba más perdida jaja

    Me encanta la pose que tienen en la foto :D

    ResponderEliminar
  2. Siii es que es super raro de explicar x0x la verdad es que es muy graciosa la foto porque parece que estén manteniendo una conversación o algo así xD

    ResponderEliminar